El Papa Benedicto XVI visitará Alemania por tercera vez en su Pontificado del 22 al 25 de septiembre del próximo año. Con esta visita, anunciada por la Conferencia Episcopal Alemana y Radio Vaticana, serán cuatro los viajes apostólicos internacionales del Santo Padre en 2011.
El Santo Padre visitará Croacia el 4 y 5 de junio. Aquí se detendrá en la Catedral de Zagreb para rezar sobre la tumba del Beato Aloisio Stepinac, cabeza de la Iglesia Católica en Croacia durante el difícil periodo de la Segunda Guerra Mundial y la posterior dictadura comunista que gobernó Yugoslavia.
En agosto llegará a Madrid para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el destino más importante de los jóvenes católicos para el próximo año. Esta será la tercera ocasión en que Benedicto XVI se encuentre con la juventud católica de todo el planeta, después de haber presidido la JMJ de Colonia (Alemania) en 2005 y Sídney (Australia) en 2008.
El Papa visitará Madrid del 18 al 21 de agosto para reunirse con miles de jóvenes bajo el lema "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (San Pablo).
Del 22 al 25 de septiembre estará en Alemania en su primera visita de estado.
El presidente alemán Christian Wulff afirmó a la prensa que será una "gran felicidad" recibirlo en su visita de tres días a Berlín, Friburgo y Erfurt.
"La visita del Santo Padre representará un momento importante en la vida de nuestro país y de nuestra Iglesia", ha declarado Mons. Robert Zollitsch, Arzobispo de Berlín.
Del 18 al 20 de noviembre, el Papa hará su último viaje apostólico del año y visitará Benín, África. El viaje forma parte de las celebraciones jubilares por el 150 aniversario de la evangelización del país africano y durante su estadía entregará a los obispos africanos la Exhortación Apostólica fruto del Sínodo Especial para África, desarrollado en el Vaticano en octubre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario